"Cargando..."

Brillante segundo puesto para el SB Hotels Rally Team de Gerard Subirats en Almería

Dos pinchazos en la penúltima especial le apartaron de la victoria absoluta con su Toyota Hilux Overdrive.
“Estamos súper contentos con este resultado que representa un gran arranque de temporada y nos permite afrontar con optimismo nuestros próximos retos”.

Gerard Subirats se convirtió en uno de los principales animadores de la Baja Almanzora, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) celebrada el pasado fin de semana. El piloto del SB Hotels Rally Team terminó segundo absoluto al volante del Toyota Hilux Overdrive copilotado por Daniel Cámara, después de liderar la carrera y luchar por el triunfo hasta el último kilómetro.

Para el SB Hotels Rally Team, la Baja Almanzora representaba el estreno de su tercera temporada y la segunda desde que Gerard Subirats pilota el Toyota Hilux Overdrive, uno de los vehículos más competitivos de la modalidad de rallys cross-country. Su tercer lugar conseguido el año pasado en la clasificación general del CERTT le convertía en claro candidato al podio en la Baja Almanzora, donde protagonizó una destacada actuación de principio a fin.

El SB Hotels Rally Team peleó por el triunfo durante los 420 kilómetros cronometrados, distribuidos a lo largo del fin de semana con una prólogo de 10 km y cuatro especiales. Ya desde el primer tramo, el equipo se mostró muy competitivo, al marcar el segundo mejor registro y quedarse a tan sólo dos segundos de la victoria parcial.

A partir de ahí, Gerard Subirats mantuvo un ritmo muy constante que le permitió conseguir tres segundos puestos scratch y un tercero. Después de la SS3, el piloto de Tortosa afincado en Barcelona figuraba líder de la clasificación provisional con casi tres minutos y medio de margen, aunque justo en el siguiente tramo acabaría cediendo la cabeza, al perder alrededor de 10 minutos por culpa de dos inoportunos pinchazos.

El domingo, el SB Hotels Rally Team certificaba su gran actuación con una nueva segunda plaza parcial al final de los 168 km del día, sobre un bucle de 42 km al que se daban cuatro vueltas. En el cómputo general, Gerard Subirats concluía la Baja Almanzora segundo absoluto y de la categoría T1, a 7 minutos del ganador y con un tiempo total acumulado de 7 horas, 53 minutos y 29 segundos.

“Estamos súper contentos con el resultado final, ya que representa un gran arranque de temporada para nosotros. La Baja Almanzora es una prueba muy exigente, que castiga mucho a las mecánicas y en la que cualquier error se paga muy caro. En la salida aspirábamos al podio y vernos en plena lucha por la victoria hasta el final ha sido una grata sorpresa”, reconocía Gerard Subirats.

El piloto del SB Hotels Rally Team lamentaba el doble pinchazo sufrido en la última especial del sábado: “Después de un inicio de rally muy bueno, íbamos líderes, pero los dos reventones seguidos nos hicieron perder un tiempo que al final resultó trascendental. El domingo intentamos recuperar tiempo, pero nos resultó imposible sobre un terreno durísimo y muy incómodo que provocó muchos abandonos, por lo que debemos sentirnos muy satisfechos con el segundo puesto final”.

Resultados al margen, Subirats destacó el buen comportamiento de su Overdrive preparada por DKR Raid Service. “Hemos hecho un gran trabajo este invierno y la pick-up ha superado sin ningún problema mecánico las tremendas dificultades de esta prueba, lo que nos permite afrontar con optimismo nuestros próximos retos”, sentenciaba. 

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.
Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Por favor llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Lunes-Viernes: 9:00 – 19:00 horas

Dirección

Calle Cerámica, 38
28038 - Madrid

Llámanos
+34 91 501 78 87